viernes, 17 de febrero de 2012

Fotografiar con intención.

 En ocasiones, más de las deseables, las fotos que sacamos en nuestras peritaciones, no reflejan con exactitud la realidad de los desperfectos que queremos mostrar.

Al igual que todos sabemos que la fotografía de una persona, siempre la engorda, también una fotografía de un desperfecto siempre lo "arregla". Dicho de otro modo, la foto que hemos tomado a esa gran grieta que da miedo con sólo mirarla, parece la de una "fisurilla".



Foto de una gotera por "velux"
Fotografía de una infiltración por la ventana de cubierta.


Foto de una infiltración.
La misma infiltración, en una fotografía tomada sin flas.

DESCRIPCIÓN. Las fotos que os muestro son de la misma ventana de cubierta y muestran el mismo desperfecto. Mientras que en la primera, parece que apenas hay nada, en la segunda se observa una importante infiltración por la ventana de cubierta. ¿Cual es la clave? En la primera, la cámara toma un plano más amplio y recibe más luz, por lo que las sombras apenas se aprecian.

En el caso de la segunda, al ser un plano más corto, la cámara recibe menos luz de la que entra por la ventana y saca la foto más "quemada". El resultado es que muestra con más claridad el desperfecto.

OS ACONSEJO QUE CUANDO NO SALGA BIEN UNA GRIETA, LE QUITÉIS EL FLAS A LA CÁMARA PARA QUE ALARGUE LA VELOCIDAD DE EXPOSICIÓN.

Ya sé que existe el "Photoshop" pero si partís de una foto bien tomada, habrá menos trabajo de retoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario